Contratado por la empresa de ingeniería PROINTEC, S.A. del grupo INDRA, ARKENNY se instaló en la República de Panamá, para llevar a cabo la Dirección de la implantación logística y gestión del contrato de Supervisión e Inspección del Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Centro de Convenciones Amador.

El proyecto, con un presupuesto de 193 Millones de dólares y más de 75 mil metros cuadrados construidos, es una de las obras públicas más emblemáticas del país.

Entre las principales responsabilidades asumidas por ARKENNY, figuran:

Llevar a cabo el proceso de Selección y Formación de un equipo multinacional y multidisciplinar con más de 20 técnicos en obra.

Coordinación con otros equipos y colaboradores, tanto en Madrid como desplazados en Panamá, incluyendo el seguimiento de contrataciones y trámites migratorios de los colaboradores desplazados.

Gestión de la relación con el cliente (Autoridad de Turismo de Panamá), incluyendo reuniones periódicas con el Ministro de Turismo, Ingenieros de la Autoridad de Turismo y otros organismos públicos como la Contraloría General de la República o el Municipio de Panamá.

Como representante del cliente, también estoy al cargo de la relación con los máximos responsables del Consorcio Contratista General y con el Arquitecto estadounidense, responsable del diseño. Coordino y cuento con el apoyo de los servicios legales de Prointec e Indra Panamá para asesorar al cliente en todos los aspectos contractuales del proyecto y con la colaboración de IFEMA, como asesor experto en convenciones, para supervisar los aspectos funcionales y de operaciones del nuevo Centro de Convenciones.

Responsable, junto con el equipo técnico que dirijo, de la revisión de las Certificaciones de obra, redacción de informes semanales, mensuales, finales y extraordinarios, así como de supervisar, documentar y realizar el seguimiento del proyecto tanto en su fase de diseño como durante su ejecución y equipamiento.

Gestión de diversos aspectos: búsqueda y adecuación de oficinas de campo, compra de mobiliario, equipos informáticos o vehículos.

Coordinación General de Supervisión e Inspección del Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Centro de Convenciones Amador en la Ciudad de Panamá

VOLVERConsultoria_Freelance.html