Ubicada en la mejor zona de Pozuelo (Madrid), la vivienda recientemente adquirida por el cliente, ya contaba con una distribución muy racional. Por ello, se aconsejó limitar la reforma a renovar los acabados, manteniendo prácticamente intacta la tabiquería. Tan solo se eliminaron las dos terrazas cerradas existentes. Una de ellas se unió al salón mientras que el tendedero se aprovechó para agrandar la cocina.

Proyecto y Dirección de Reforma en Av Europa (Pozuelo)

VOLVERReformas_de_Viviendas.html

En el salón se instaló una chimenea de gas en esquina sobre una gran bancada de granito negro pulido. Se renovaron por completo los dos baños y tres amplios dormitorios. A petición del cliente, una red de cableado “Ethernet” recorre el salón y los tres dormitorios. En los dos dormitorios principales y en el salón, también se instalaron diversas tomas multimedia para la instalación de pantallas planas. En el salón, además, se empotró parcialmente la pantalla formando un paramento escultórico junto a la chimenea de gas.

Toda la vivienda, incluidas la terraza y las zonas húmedas, cuenta con un nuevo solado porcelánico imitando madera.

Se sustituyeron los antiguos ventanales de aluminio, para incorporar perfilerías con rotura de puente térmico y vidrios de baja emisividad térmica. También se modificó la instalación de gas para incorporar la chimenea de gas y sustituir la antigua caldera por una moderna caldera de condensación, mucho más eficiente. Asimismo, se incorporó una nueva instalación de aire acondicionado en toda la casa.

Esta fantástica vivienda contaba con una terraza de 40 m2, que se impermeabilizó para solucionar las filtraciones que se venían produciendo en los locales de la planta inferior, y se pavimentó con el mismo solado porcelánico que el interior de la casa; dando así una sensación de continuidad al conjunto.