Reforma íntegra de un dúplex con más de 200 m2 en la zona de Arturo Soria.

Tras varias reformas poco afortunadas llevadas a cabo por anteriores propietarios, la vivienda presentaba numerosas humedades y desperfectos.


El cliente deseaba cambiar por completo la distribución de este magnífico ático de dos plantas, que acababa de adquirir. Las premisas eran: un proyecto que permitiese aprovechar el espacio al máximo, ahorro energético y la utilización de materiales de primera calidad, acompañados de una cuidadosa ejecución.

En primer lugar, se impermeabilizó la terraza para anular las humedades existentes. Se aislaron debidamente las fachadas ciegas, se sustituyeron los antiguos ventanales por cerramientos con rotura de puente térmico y vidrios con control solar y baja emisividad.


Tras revisar las instalaciones de climatización, se decidió mantener las de la planta baja. Sin embargo, en la planta alta se optó por instalar un sistema de calefacción mediante suelo radiante, a la vez que se ampliaba la instalación de aire acondicionado.


La planta baja se repartió entre cuatro amplios dormitorios y tres baños, mientras que en la planta superior se situó un grán salón en forma de ocho, con chimenea, desde el que se accedería al resto de estancias: despacho, comedor, cocina y una magnífica terraza. Junto al comedor se acondicionó un aseo para servir a la planta alta.

Proyecto y Dirección de Obra en Dúplex con Terraza en Arturo Soria

VOLVERReformas_de_Viviendas.html