El propietario de este chalet, residente en Indonesia, acababa de adquirir la vivienda cuando contactó con Arkenny. Tenía muy clara la reforma que quería llevar a cabo, pero necesitaba a alguien que le asesorase en el diseño, la contratación de todas las unidades de obra y que dirigiese la ejecución de la misma, en su ausencia.

El cliente, que posee una colorida colección de muebles y objetos decorativos balineses, deseaba que todo el interior de la casa formase un fondo blanco sobre el cual poder disponer su colección. Con esta premisa, se escogieron los acabados: azulejos blanco mate, suelos de mármol macael, carpinterías y pintura blanca en los paramentos.

La obra consistía en modificar la distribución y renovar por completo los acabados, carpinterías de madera y ventanas. Así mismo, se hacía necesaria una revisión y puesta a punto de la calefacción por suelo radiante y las demás instalaciones del edificio. (Sigue abajo).

Reforma de Vivienda Unifamiliar en Aravaca

VOLVERReformas_de_Viviendas.html

Se renovó por completo la buhardilla, con un solado de gres imitando madera. Se instalaron dos grandes ventanas “Velux” y se disimularon unos conductos de chapa existentes mediante unas estanterías de obra con curiosas formas.

En la planta principal se eliminó una de las habitaciones, para agrandar las restantes. De este modo, quedarían dos amplios dormitorios compartiendo un baño completo y la suite principal con un gran vestidor y un enorme baño con dos ventanales y una espectacular ducha doble.

En el salón se instaló una chimenea nueva entre dos grandes estanterías. La cocina se renovó por completo incluyendo un pequeño comedor de día. Se colocaron grandes puertas vidrieras-correderas en el comedor, cocina y salón principal. Todas las ventanas de la vivienda se sustituyeron por carpinterías de PVC oscilo-batientes u oscilo-paralelas.